Desarrollar e implementar el servicio de alertas registrales para los propietarios de inmuebles

Una de las soluciones tecnológicas del Registro Inmobiliario digital es la integración del servicio de alerta registral dentro de las oficinas virtuales; el cual consiste en la generación y envío de notificaciones a usuarios con interés legítimo cuando se presenten actuaciones o solicitudes registrales sobre los inmuebles suscritos, el cual estará disponible para toda la ciudadanía a través de nuestros servicios digitales.

Resumen de acciones 2023:

Se desarrolló la primera fase del proyecto del servicio de alertas registrales y catastrales, la cual permitió realizar una solución para implementar en un ambiente piloto y con una muestra seleccionada de usuarios, para medir los resultados del mismo con el objetivo de garantizar la funcionalidad del servicio al público en sentido general del RI.

Para el 2024 se tiene previsto una nueva versión del servicio, en donde el usuario pueda autenticarse de modo seguro a través de una validación de vida integrada con los datos de la JCE en línea. 

Principales logros:

Reducir riesgos de fraude mediante el control y monitoreo de la solución, brindando seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles.

Contribución al eje:

Eje 2: Servicio judicial oportuno y eficiente.